La compañía madrileña, líder en seguridad privada en cámaras acorazadas, atribuye este incremento a las ausencias prolongadas, el teletrabajo en segundas residencias y los intercambios de vivienda durante el periodo estival.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
La contratación de cajas de seguridad se duplica durante los meses de junio, julio y agosto, según un informe de Grupo Inviam , empresa española decana en alquiler de cajas de seguridad en cámaras acorazadas desde hace 10 años. Este repunte coincide con la temporada vacacional y responde, según la compañía, al aumento de las ausencias prolongadas, el teletrabajo en segundas residencias y los intercambios de vivienda, factores que incrementan la exposición de los hogares a robos y la necesidad de soluciones para proteger los bienes personales.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 1,15 millones de desplazamientos de largo recorrido solo en la Comunidad de Madrid en el primer fin de semana del verano, y más de 19,3 millones en todo el período estival, lo que se traduce en más de un millón de hogares vacíos en la región y millones más en el resto del país.
Cada vez más personas apuestan por iniciativas privadas para asegurar sus objetos de valor, documentos importantes o dispositivos digitales durante sus desplazamientos. «El perfil del cliente ha cambiado. Ya no se habla solo de grandes patrimonios: hoy atendemos a personas que necesitan proteger, desde discos duros y documentos sensibles hasta llaves o álbumes de fotos familiares», explica David Sacristán, cofundador y CEO de Grupo Inviam. «Lo que antes se percibía como un servicio para solo unos pocos, hoy es una opción asequible para todos, especialmente en verano».
Factores como el teletrabajo desde segundas residencias, el intercambio de viviendas o los alquileres turísticos amplían el riesgo de exposición. «No sólo se deja el hogar vacío, también compartimos accesos a lo más íntimo. Proteger nuestros objetos en una caja externa permite viajar con tranquilidad y reducir riesgos innecesarios», subraya Sacristán. –sn–

