Bosch explica cómo lograr el confort ideal frente al calor del verano

Este verano, menos es más: climatizar con inteligencia, con soluciones adaptadas a cada tipo de hogar y estilo de vida, es clave para combatir el calor de forma eficiente y sostenible.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Cada verano empieza con la misma promesa: este año no se va a sufrir el calor dentro de casa. Pero entre el primer chapuzón y el primer "¿quién ha puesto el aire como si estuviéramos en Islandia?", se sigue sin tener claro cuál es la temperatura ideal para vivir con gusto, ahorrar en la factura y cuidar la salud.

La respuesta no está solo en el termostato, sino en el equilibrio. En Bosch Home Comfort se llama temperatura de confort . Ni más, ni menos. La temperatura ideal no se mide solo en grados. La temperatura "perfecta" no es igual para todos, ni para todas las viviendas.

Depende de la ubicación, del nivel de aislamiento del hogar, del número de personas que lo habitan (sí, los animales también cuentan) y de la sensibilidad al calor de cada individuo. Y, sin embargo, hay una referencia clara: los 25-26º C son el rango recomendado para mantener la casa fresca y evitar sorpresas en la factura de luz.

Quienes ajustan el aire a 21 °C y terminan tapados con una manta en pleno julio se enfrentan a una realidad poco eficiente: por cada grado adicional que se exige al equipo de climatización, el consumo energético puede incrementarse hasta un 8%. La buena noticia es que no es necesario llegar a esos extremos para disfrutar de una temperatura confortable en casa. –sn–