Iberdrola México dedica su Semana de la Igualdad a la diversidad étnica y renueva sus metas

La compañía ofrece actividades energéticas y conferencias que ponen en valor la diversidad étnica y cultural de la empresa.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Iberdrola México inauguró su Semana de la Igualdad con una firme apuesta por la diversidad étnica y cultural en la empresa y un renovado compromiso con la igualdad de oportunidades con nuevas metas a 2027 que continuarán transformando su cultura organizacional y generarán un impacto positivo y sostenible en la sociedad.

"En Iberdrola México sabemos que la diversidad étnica y cultural enriquece nuestro entorno laboral y fortalece nuestra capacidad de transformar realidades. Nuestra plantilla refleja la pluralidad del país, y con nuestros objetivos a 2027, reafirmamos el compromiso de construir una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las voces cuenten", destacó Katya Somohano, CEO de Iberdrola México.

Desde el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, la compañía energética presentó el siguiente decálogo de metas a 2027: creación de una normativa para garantizar la inclusión cultural, étnica y de género, certificación bajo la NOM 25 de Igualdad Laboral y No Discriminación; acreditación con la ISO 30415 sobre la Gestión de la Diversidad e Inclusión; desarrollo de un programa de mentorías a nivel generacional y creación de tres nuevas comunidades enfocadas en la diversidad familiar, étnico-racial y las masculinidades.

Además, se realizará una segunda encuesta en igualdad, se desarrollará un programa de cuidados dentro de la empresa y se promoverán las buenas prácticas entre clientes y proveedores, los programas de apoyo a las comunidades migrantes y las actividades de responsabilidad social con enfoque inclusivo. –sn–