La investigación permite mejorar el éxito de los tratamientos y reducir el tiempo destinado a lograr el embarazo.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Un modelo basado en el análisis de embriones a partir de la utilización de la Inteligencia Artificial (IA) aporta un acierto superior al 82% a la hora de prever las posibilidades del desarrollo de un embrión con la utilización de técnicas de reproducción asistida.
Este trabajo supone un avance considerable respecto a los métodos utilizados hasta la fecha, que no superan el 65% , a la hora de predecir qué embriones tienen mayor o menor probabilidad de embarazo. Los resultados obtenidos con LIFE Predict aumentan en un 26% el porcentaje de confiabilidad de la selección embrionaria, un proceso que desempeña un papel fundamental para conseguir un embarazo.
Hay que tener en cuenta que la transferencia de embriones genéticamente alterados o evolutivamente inviables reduce considerablemente las probabilidades de alcanzar la gestación.
Como consecuencia del aumento porcentual en la previsión del desarrollo del embrión, el estudio también concluye que con LIFE Predict las posibilidades de materializar el embarazo también aumentan, como mínimo en un 10% , en comparación con la implantación de embriones que no han sido analizados bajo los parámetros que establece el modelo. –sn–

