Se invirtieron 82 millones de dólares en el desarrollo de la nueva planta y la implementación de tecnologías de fabricación avanzada.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Grupo Franke,fabricante y proveedor líder mundial de soluciones y productos para cocinas residenciales, cadenas de restaurantes de servicio rápido, tiendas de conveniencia y preparación profesional de café, inauguró su nueva planta de producción en México equipada con tecnologías avanzadas que combinan innovación, eficiencia y sustentabilidad.
Con una inversión total de 82 millones de dólares las instalaciones, ubicadas en San Luis Potosí, marcan un paso importante en la expansión de Franke Foodservice Systems – una división del Grupo Franke y proveedor líder mundial de restaurantes de servicio rápido y cadenas de tiendas de conveniencia – a través de Norte, Centro y Sudamérica.
"Esta instalación mejora significativamente nuestra capacidad para ofrecer soluciones personalizadas con mayor rapidez y flexibilidad. Además, nos posiciona más cerca de nuestros clientes y fortalece nuestra agilidad operativa en toda la región", comentó Peter Revesz, CEO/Presidente de Franke Foodservice Systems.
La nueva planta cuenta con 31 mil metros cuadrados de superficie, los cuales incluyen 16 mil metros cuadrados de espacio de producción y 10 mil metros cuadrados de almacén. Actualmente, la empresa emplea a 200 personas; Sin embargo, planea que estas instalaciones escalen hasta 500 empleos directos a medida que crezca la demanda del mercado. Además, se estima la generación de 1000 empleos indirectos a través de la cadena de suministro, logística y asociaciones de servicio.
Equipada con tecnologías de vanguardia como corte por láser de fibra, soldadura por plasma, espumado de alta presión, pruebas automatizadas y sistemas de trazabilidad para componentes críticos, la planta está diseñada para ofrecer alta precisión y productividad. –sn–

