Histórica noche en el Madison Square Garden: Taylor y Serrano coronan la primera cartelera 100 % femenina.
Por Gabriela Díaz | Reportera
Most Valuable Promotions y Netflix realizaron la primera función compuesta únicamente por mujeres en el Madison Square Garden de Nueva York. El evento reunió a 19,721 personas que asistieron a la pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano, con la que cerraron una trilogía sin precedentes. Se trató de la primera cartelera completamente femenina en ese recinto icónico.
Taylor vs. Serrano 3 marcó la primera trilogía en la historia del boxeo femenino. También fue la función con más títulos mundiales disputados, con 17 cinturones en juego en cinco combates. Ambas boxeadoras recibieron premios económicos históricos, lo que fijó un nuevo estándar salarial. Con ello se consolidaron como las peleadoras mejores pagadas en la historia del boxeo.
La irlandesa Katie Taylor (25-1, 6 KOs) enfrentó a la puertorriqueña Amanda Serrano (47-4-1, 31 KOs), en un combate que ofreció técnica y emoción. Taylor se impuso por decisión unánime con tarjetas de 97-93, 97-93 y 95-95. El resultado confirmó su superioridad en la rivalidad e hizo historia como campeona indiscutible.
Baumgardner, Green y Scotney brillan
La campeona de peso superpluma, Alycia Baumgardner, venció por decisión unánime a la española Jennifer Miranda. Las tarjetas fueron 98-92, 98-92 y 97-93, lo que le permitió conservar su dominio en la categoría. La estadounidense marcó diferencia con velocidad y golpes precisos.
La peleadora de MVP Shadasia Green derrotó a Savannah Marshall y ganó el bono de 250,000 dólares por «Actuación de la Noche». Unificó los títulos del peso supermediano en una pelea reñida. Los jueces dictaron 95-94 y 96-93 a favor de Green, y 96-93 a favor de Marshall.
Scotney gana por decisión unánime
Ellie Scotney unificó tres títulos del peso supergallo tras vencer a Yamileth Mercado por decisión unánime. Los jueces marcaron 98-92, 98-92 y 100-90 a favor de la británica. Scotney derribó a la mexicana dos veces en el último round.
En el primer combate de la noche, Cherneka Johnson logró una victoria histórica al convertirse en campeona indiscutida del peso gallo. Detuvo a Shuretta Metcalf en el noveno asalto con un TKO. Fue la primera en lograrlo en la era moderna de los cuatro cinturones.
Más triunfos femeninos en la cartelera
La británica Chantelle Cameron retuvo su título interino del peso superligero con tarjetas de 99-91, 99-91 y 98-92 sobre Jessica Camara. Su técnica marcó el ritmo desde el primer asalto.
La somalí-británica Ramla Ali superó a Lila Furtado en ocho asaltos con tarjetas de 77-75, 77-75 y 78-74. El duelo fue parejo, pero Ali mantuvo el control durante los últimos episodios.
La canadiense Tamm Thibeault cerró la cartelera con un triunfo sobre Mary Casamassa, a quien detuvo a los 2:18 del quinto asalto. Lo hizo bajo reglas masculinas, con rounds de tres minutos, y subió en el ranking tras apenas tres peleas profesionales. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

