GSD celebra su 40 aniversario con un gran viaje emocional por su historia en Kinépolis Madrid

Por Deyanira Vázquez | Reportera

En la tarde y noche deayer, más de 550 personas entre socios, docentes, antiguos alumnos y colaboradores se reunieron en los cines Kinépolis de Madrid para conmemorar el 40 aniversario de Gredos San Diego Cooperativa (GSD), en un evento cargado de emoción, música, memoria y futuro.

El espectáculo, conducido por el actor y compositor David Ordinas, ofreció un recorrido escénico por las cuatro décadas de historia de la cooperativa educativa. Bajo el lema ‘El futuro se escribe hoy’, se celebraron los valores que han definido a GSD desde sus inicios, como son comunidad, compromiso, innovación y pasión por la educación.

La gala fue un viaje a través del tiempo con paradas en los años 80, 90 y 2000, hasta la actualidad, mediante una cuidada puesta en escena que combinó teatro, música en directo, coreografías y proyecciones audiovisuales.

Los asistentes revivieron los momentos más significativos del proyecto educativo que nació en Vallecas en 1985, cuando un grupo de dieciocho personas, entre docentes y no docentes, decidió crear una cooperativa para salvar un colegio en peligro de cierre, a propósito de la jubilación de su propietario. –sn–