Recomendaciones GSD para un verano educativo y divertido

GSD Educación anima a las familias a aprovechar el verano como una oportunidad para fomentar la curiosidad, consolidar aprendizajes y descubrir nuevas pasiones.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Las vacaciones de verano suponen un merecido descanso para el alumno y sus familias, pero también pueden convertirse en una excelente oportunidad para seguir aprendiendo desde un enfoque más libre, creativo y personalizado. Desde su vocación de innovación educativa y su compromiso con el acompañamiento a las familias, GSD Educación anima a aprovechar estos meses para fomentar la curiosidad, consolidar aprendizajes y descubrir nuevas pasiones.

Tal y como explica Laura Moreno, coordinadora pedagógica de Primaria de GSD Educación, "aprender no se limita al calendario escolar. Es un proceso continuo, también en verano. Todo puede convertirse en una oportunidad de aprendizaje si se vive con interés y ganas de descubrir". Por eso, el equipo pedagógico de GSD ha preparado una serie de recomendaciones para que el tiempo estival sea también un momento enriquecedor, sin dejar de lado el juego y el descanso.

Una de las propuestas más sencillas y eficaces es dedicar cada día un momento a la lectura. Ya sean novelas, cómics, artículos o libros de divulgación, leer por placer mejora la comprensión lectora, amplía el vocabulario y estimula la imaginación. "Son los propios niños y niñas quienes deben elegir lo que quieren leer. El verano es el momento de disfrutar de la lectura, sin más", señala Laura Moreno, destacando el valor de que este hábito se mantenga como una actividad libre y agradable. –sn–