Iberdrola México planta 10.000 árboles en jornadas de voluntariado

La compañía energética reforestó espacios comunitarios, escuelas y ejidos en el estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Como parte de su compromiso con la protección de la naturaleza y el combate al cambio climático, Iberdrola México realizó junto a más de 1.200 voluntarios y voluntarias una intensa campaña de reforestación de 10.000 árboles en espacios comunitarios, escuelas y ejidos en cinco estados donde tiene presencia.

"Estas actividades de voluntariado impulsan acciones concretas en favor del medio ambiente y, a su vez, fomentan una cadena de valor más sólida, fortalecen la empatía y la solidaridad entre las y los participantes y consolidan nuestro compromiso con las comunidades. Vamos de la mano por un México más verde", expresó Karina Gómez, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Iberdrola México.

Durante las jornadas participaron 1,246 personas -entre voluntariado de la empresa, habitantes de las comunidades, estudiantes, docentes, asociaciones civiles y clientes- y se reforestaron cerca de 13 hectáreas. La primera actividad tuvo lugar en la localidad de Laguna de Vaquerías, en San Juan del Río, Querétaro, donde se sembraron 2,000 árboles en las cercanías de la Telesecundaria Adolfo López Mateos y de la Primaria Benito Juárez.

En Guanajuato, la zona reforestada fue en la comunidad de San Pedro de Almoloyán, en el municipio de San Felipe, donde se plantaron 2,000 árboles en las inmediaciones del terreno ejidal La Cruz, en colaboración con la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

Las actividades continuaron en la comunidad de San José Axalco, Chalco, en el Estado de México, y en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde se beneficiaron dos instituciones educativas: el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 23, y la Secundaria Técnica No.18, sumando un total de 4,000 árboles. –sn–