El embalse de Entrepeñas acogió una nueva edición de la tradicional Procesión Marinera en honor a la Virgen del Carmen.
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
El embalse de Entrepeñas vivió este sábado una de sus jornadas más solemnes y emotivas con motivo de la tradicional Procesión Marinera en honor a la Virgen del Carmen. La imagen de la patrona de los marineros surcó las tranquilas y abundantes aguas del pantano, escoltada por un centenar de embarcaciones.
El buen estado del embalse —que alcanza el 80% de su capacidad—, unido a la numerosa participación de vecinos, veraneantes y fieles, contribuyó a crear un ambiente de especial belleza y reconocimiento.
La jornada comenzó a las siete de la tarde con la concentración de barcos en la ensenada conocida como el «Cuerno del Rinoceronte». Tras la oración de la Salve, la comitiva náutica emprendió su marcha hacia el Club Náutico Castilla. A bordo de la embarcación principal, decorada para la ocasión, la talla de la Virgen del Carmen encabezó el recorrido, acompañada por toques de bocina, el himno nacional y marchas tradicionales de la Marina.
Al llegar al pantalán del club, la imagen fue descendida y trasladada hasta su morada habitual en la capilla de la Urbanización Las Anclas, donde a las 20:30 horas se celebró la Santa Misa.
La ceremonia, presidida por el párroco local, Javier Lucía, contó con la asistencia del alcalde de Pareja, Javier del Río; varios concejales del Ayuntamiento; el nuevo presidente de la Entidad Urbanística Las Anclas, Carlos Casaus; y numerosos fieles que llenaron el entorno de la ermita, participando con respeto y devoción en una celebración profundamente arraigada en la comunidad.
También acompañó la misa Juan Ignacio Gómez de Segura de Zárate, capitán de Navío y presidente de la Delegación de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en Guadalajara, invitado por el Ayuntamiento de Pareja. –sn–

