Las salidas guiadas al Bac de Llívia, una propuesta veraniega para descubrir el corazón de la Cerdanya

El Grupo Esquirol quiere ser el complemento perfecto para quienes deseen convertir su estancia en la Cerdanya en una experiencia completa.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Este mes de agosto vuelve una de las propuestas de naturaleza más atractivas del verano en la Cerdanya: las salidas guiadas al Bac de Llívia – La Bollosa (Les Bulloses) . Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Llívia que permite conocer un entorno único de bosques y lagos de origen glaciar, a los pies del Carlit, dentro de los términos municipales de Angostrina y Vilanova de les Escaldes.

Las salidas se realizarán los domingos 3, 10, 17 y 24 de agosto, y cuentan con el acompañamiento de Guies del Pirineu, dentro del programa de actividades "Cerdanya Senderisme de Salut". El recorrido, de alta montaña, es circular y tiene una duración aproximada de tres horas por pie, a las que hay que sumar el tiempo de los trayectos en telesilla de ida y vuelta desde la estación de esquí de Font-romeu.

Se trata de una bonita ruta circular entre bosques y lagos, donde se pueden ver hasta cinco estanques, rodeados por las cimas más altas de la Cerdanya, ubicadas en la Alta Cerdanya. Es una propuesta ideal para personas con una condición física media y ganas de caminar, que quieran descubrir la biodiversidad, los valores naturales y la historia de este espacio tan característico del territorio. Además, la actividad es apta para perros, siempre que vayan atados y, durante el trayecto en telesilla, en un cesto de transporte. –sn–