Innovación en vuelo: así se transforma Air Europa hacia un futuro eficiente
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Air Europa continúa avanzando en su estrategia de modernización y sostenibilidad con la incorporación de aeronaves de última generación y la adopción de soluciones tecnológicas que optimizan su operativa.
Esta transformación no solo refuerza su eficiencia operativa, sino que también consolida su compromiso con un modelo de aviación más responsable y alineado con los retos del presente y del futuro.
Uno de los pilares fundamentales del plan estratégico de Air Europa es la renovación de su flota en torno a modelos Boeing de nueva generación. En los últimos años, la compañía ha apostatado por el Boeing 787 Dreamliner para las rutas de larga radio y el Boeing 737 MAX para trayectos de corto y medio alcance, modelos que destacan por su eficiencia energética y bajo impacto ambiental.
Según datos oficiales de la aeronave, estos aviones permiten una reducción de hasta un 25% en el consumo de combustible y las emisiones en comparación con modelos anteriores, además de minimizar en un 60% el impacto acústico .
Esta renovación ha contribuido de manera decisiva a que Air Europa logre una reducción acumulada del 21% en sus emisiones de CO₂ desde 2015 , tal como refleja su balance de sostenibilidad más reciente. –sn–

