La tecnología y los valores ESG marcan el camino hacia una movilidad corporativa responsable y con propósito
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Cada vez más empresas y consumidores exigen un compromiso real con los valores ESG (Environmental, Social & Governance). Según un estudio de PwC , el 86% de los empleados prefiere trabajar en compañías alineadas con sus valores, el 83% de los consumidores espera que las empresas participen activamente en buenas prácticas ESG y el 91% de los líderes empresariales cree que deben tomar medidas concretas en este ámbito.
En este contexto, Consultia Business Travel , compañía española especializada en la gestión integral de los viajes corporativos, impulsa un modelo de viaje de negocios responsable basado en criterios ESG (Environmental, Social & Governance) con la tecnología como motor de cambio y el bienestar de las personas como centro de su estrategia.
Este enfoque integral fue presentado por Ignacio González, director General de Consultia Business Travel, durante su participación en el Innovation Summit organizado por Forum Business Travel , celebrado en Madrid los días 2 y 3 de julio, interviniendo en la mesa redonda titulada ‘Movilidad con impacto: Cómo la ESG redefine el viaje de empresa’.
Para materializar esta visión, la compañía ha desarrollado Destinux , su solución integral que digitaliza la gestión de los viajes corporativos, combinando tecnología avanzada, consultoría personalizada y eficiencia operativa. Además de optimizar costes y procesos, Destinux incorpora herramientas que promueven una movilidad empresarial más responsable y sostenible, como Destinux Green , su innovadora funcionalidad que permite a las empresas compensar de forma automatizada la huella de carbono de sus viajes. –sn–

