Una pérdida de peso rápida podría afectar a la piel del rostro

Así lo explica Eva Collar, esteticista y fundadora de los Centros de Estética Marquessa y qué es lo que se puede hacer para combatirlo

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Sobre todo, ahora con la llegada del verano, muchas personas se embarcan en dietas extremas o recurren a fármacos para adelgazar con la intención de lucir una figura más estilizada en muy poco tiempo. Sin embargo, esto puede traer consecuencias negativas en la piel, especialmente en términos de flacidez facial. Así lo explica, Eva Collar, esteticista y fundadora de los Centros de Estética Marquessa, y qué se puede hacer ante ello.

Tal y como explica la esteticista, "cuando alguien pierde peso muy rápido, ya sea por una dieta extrema o por el uso de fármacos como inyecciones para adelgazar, la piel del rostro es una de las primeras en notarlo. Al reducirse el volumen facial, la piel puede quedarse sin sujeción, lo que provoca flacidez, pérdida de firmeza y ese efecto de cara vacía que muchas personas no esperan. Las mejillas pierden turgencia, el óvalo facial se desdibuja y aparece un aspecto más cansado o envejecido".

Por otro lado, "en muchas ocasiones esa pérdida de peso rápida se debe a la eliminación de líquidos, lo que se refleja, en consecuencia, en una piel más seca, opaca y apagada, especialmente cuando se han hecho dietas muy restrictivas", menciona Collar.

Por estas razones, Eva defiende que es mucho más recomendable seguir un plan de pérdida de peso gradual, manteniendo un estilo de vida saludable y reforzándolo con una ayuda extra a través de tratamientos de cabina. "No obstante, en el caso de haber perdido peso de una manera repentina, se puede tratar si se aborda a tiempo con las herramientas adecuadas". –sn–