Noah y VelaFi se asocian para llevar pagos B2B

Esta colaboración une la infraestructura de VelaFi con el alcance global de Noah, habilitando una nueva generación de pagos B2B sin fronteras, ideales para empresas que escalan entre regiones complejas.

VelaFi, el principal proveedor de infraestructura financiera basada en stablecoins en América Latina, y Noah, una de las redes de pagos con stablecoins más consolidadas a nivel global, anunciaron una alianza para ampliar el acceso a cuentas virtuales en USD y EUR con liquidación en stablecoins en tiempo real.

Esta colaboración marca un nuevo estándar en los pagos internacionales para empresas: Noah aporta su red global con licencias regulatorias y tecnología para operar cuentas multimoneda y liquidaciones instantáneas, mientras que VelaFi ofrece la solidez operativa y el entendimiento del ecosistema empresarial latinoamericano. Juntas, están construyendo una nueva generación de pagos transfronterizos: ágiles, seguros y sin fricciones.

Y el momento para esta alianza no podría ser mejor, ya que el uso de stablecoins ha pasado de 160 mil MDD en 2024 a más de 250 mil MDD en 2025. Además, se estima que el mercado de pagos B2B transfronterizos alcanzará los 57 mil millones de dólares para 2030 en LATAM, impulsado por una creciente demanda de soluciones más eficientes, seguras y alineadas con los marcos regulatorios. Este cambio está preparando el terreno para una nueva infraestructura financiera, y VelaFi y Noah la están construyendo.

Gracias a esta alianza, los clientes de VelaFi acceden directamente a más de 70 corredores de pago internacionales habilitados por la infraestructura de Noah, incluyendo cuentas virtuales en USD y EUR, que permiten realizar gestionar pagos más rápidos y eficientes mediante stablecoins como USDC y EURC. Además, con pagos disponibles en monedas locales en diversos mercados, esta integración optimiza la gestión de tesorería, el control cambiario y la visibilidad del flujo de efectivo para empresas en regiones como México, Hong Kong y Singapur.

Noah, por su parte, amplía su presencia en LATAM asociándose con la infraestructura de VelaFi y su creciente base de clientes. Esta expansión refuerza el compromiso de Noah con la construcción de una conectividad financiera global sin fricciones, comenzando por mercados como México, Argentina y Brasil. –sn–