Voluntariado de Holanda reforesta de corazón la Sierra de Guadalupe

"Reforestando con el Corazón", se realiza año con año como una forma activa de contribuir al cuidado del medio ambiente y fortalecer el vínculo con las comunidades locales. Helados Holanda es uno de los participantes anuales

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Como parte de su compromiso con las comunidades donde opera, Helados Holanda reunió el pasado 2 de agosto a más de 100 voluntarios, entre colaboradores y sus familias, en una emotiva jornada de reforestación en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, específicamente en la zona conocida como "El Fraile", dentro del municipio de Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, donde se encuentra su planta de producción.

La iniciativa, titulada "Reforestando con el Corazón", se realiza año con año como una forma activa de contribuir al cuidado del medio ambiente y fortalecer el vínculo con las comunidades locales. En esta edición, se sembraron aproximadamente 1,500 árboles de especies endémicas como huizache, mezquite y palo dulce, seleccionadas por su resistencia al clima y su capacidad de captación de carbono. En conjunto, estas especies podrían absorber un estimado de 30 toneladas de CO₂ anualmente al alcanzar su madurez, lo que representa un aporte concreto frente al cambio climático.

Con más de 5,000 hectáreas de superficie, la Sierra de Guadalupe es uno de los pulmones verdes más importantes del Estado de México. Su cercanía con la comunidad de Tultitlán la convierte en un espacio de profundo valor simbólico para la compañía y su voluntariado.

Este año, la jornada formó parte de la "2da Mega Reforestación Por Un Mundo Más Verde" organizada por el Gobierno Municipal de Tultitlán, liderado por la Presidenta Municipal Ana María Castro, quien convocó a vecinos, estudiantes, servidores públicos y empresas en un esfuerzo colectivo por recuperar espacios naturales y fortalecer la conciencia ambiental. –sn–