Vamos recorriendo calles, colonias, barrios y pueblos para informar y orientar a la ciudadanía para que respete los espacios. El frente de la vivienda es vía pública, no propiedad privada, se les indica.
Por Gabriela Díaz | Reportera
Una de las tareas permanentes que tiene la alcaldía es la recuperación del espacio público, por ello, el retiro de objetos que obstruyen la calle es un trabajo recurrente, así como el de informar a la ciudadanía que las banquetas y el arroyo vehicular deben estar libres para el tránsito vehicular o peatonal, pues el frente de las viviendas no es propiedad privada.
La alcaldía Coyoacán llevó a cabo dos dispositivos de recuperación del espacio público con personal de las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y Gobierno; de Obras y de Servicios Urbanos quienes apoyan con personal, maquinaria y unidades para levantar de la calle todo tipo de objetos que van desde piedras de gran tamaño, hasta estructuras metálicas, bloques de concreto, macetones o tambos.
También se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quien dispuso de personal y grúas para estas tareas.
Para el retiro de objetos se requirió de maquinaria pesada como un traxcavo del que se dispone para estos dispositivos con el que se levantan máquinas en abandono, tambos usados como macetas que llegan a contener hasta árboles y costales con cascajo o llantas que se han llenado de concreto para que no puedan moverse. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

