El Banco de Ayudas Técnicas amplia la red de cobertura en Bizkaia

Con ello ya son 26 ayuntamientos y 9 entidades asistenciales las que ofrecen ayudas técnicas a través del BAT Municipal y el BAT Asistencial

Por Vera Martín del Campo | Corresponsal

El Banco de Ayudas Técnicas, BAT , ha ampliado su red de cobertura en Bizkaia con la incorporación de tres nuevas entidades colaboradoras. Recientemente, se han sumado los ayuntamientos de Trapagaran, de Lemoiz y la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, a la que pertenece el Hospital Universitario de Cruces, que han firmado acuerdos de colaboración con la Fundación Bultzatu, impulsora del proyecto.

De esta forma, la red integra actualmente a 26 ayuntamientos y 9 entidades asistenciales de Bizkaia que ofrecen en sus ámbitos artículos de apoyo a través de las dos líneas de actividad del Banco de Ayudas Técnicas: el BAT Municipal y el BAT Asistencial, que operan de forma diferenciada.

El BAT Municipal hace posible que cualquier ayuntamiento del territorio incluya la cobertura de ayudas técnicas entre sus servicios municipales. Lleva adelante este servicio solidario en estrecha colaboración con los servicios sociales y de atención ciudadana, que son quienes solicitan las ayudas técnicas para las vecinas y vecinos que lo necesitan. Esta línea de actuación se financia, principalmente, a través de las aportaciones de los ayuntamientos, acorde a sus necesidades y volumen de uso.

El BAT Asistencial llega directamente a ámbitos de alta vulnerabilidad y responde a las necesidades que detectan en su actividad las entidades asistenciales colaboradoras, que son quienes realizan las solicitudes. Así, garantizamos que estas personas puedan acceder a productos esenciales que no pueden obtener de otra forma. –sn–