Solar360 ofrece protección ante los cortes de luz

Un corte de luz o una incidencia en la red puede ser mucho más que un inconveniente puntual.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Una de las más efectivas es el sistema de Backup, que actúa como respaldo automático ante cualquier incidencia en la red eléctrica.

Este sistema, que forma parte de una instalación solar fotovoltaica, funciona de forma similar a un diferencial más que a una batería. Su objetivo es claro: garantizar que, incluso durante un corte, el hogar o negocio siga utilizando la energía solar generada por los paneles. Así, se evita depender completamente del suministro eléctrico convencional.

En 2025, tanto en la península como en las Islas Canarias, se han registrado episodios llamativos de interrupciones eléctricas. Más allá de grandes apagones, también se producen cortes por motivos como obras, sobrecargas o condiciones climáticas extremas. En este contexto, contar con un sistema de respaldo como el Backup no es solo una opción inteligente, sino una necesidad cada vez más evidente.

"La principal función del Backup solar es ofrecer un respaldo energético, es decir, proteger frente a incidencias o cortes inesperados", explican desde Solar360, la joint venture de Movistar y Repsol, especializada en la instalación de paneles solares para particulares y empresas. Ofrecen una solución completa y segura. –sn–