Puesto ambulante

Recuperan espacio público en la Cuauhtémoc

Las calles de la demarcación continúan siendo liberadas de estructuras irregulares, mostrencos y comercio no autorizado.


Por Fausto Hernández | Reportero                                                       

Siguiendo la instrucción de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, la Dirección General de Gobierno mantiene un despliegue permanente para retirar estructuras irregulares, mostrencos y comercio no autorizado en la vía pública de las 33 colonias, así como responder a reportes ciudadanos en toda la demarcación.

En atención a una solicitud vecinal, en el Parque Pípila, personal de la alcaldía retiró de inmediato varios puestos instalados sin permiso para preservar este espacio de convivencia. En el Mercado San Cosme se limpiaron los andenes y la zona externa usada como tiradero clandestino, además de balizar para mayor seguridad peatonal.

En cuanto a puestos metálicos y estructuras fijas que invadían banquetas, se llevaron a cabo retiros en Bucareli, colonia Juárez y en la calle Pachuca, colonia Condesa. También se levantaron toneladas de mostrencos que obstruían el paso en calles de Algarín, Centro y Doctores.

En colonias como Roma Sur, Tabacalera y Roma Norte se atendieron reportes de nuevos intentos de invasión a la vía pública, procediendo al retiro inmediato para garantizar que las banquetas, parques y áreas comunes sean de libre acceso para todas y todos.

“La vía pública es para todos. Vamos a seguir actuando con firmeza para que el espacio público sea seguro, ordenado y digno”, reiteró Alessandra Rojo de la Vega. –sn–

Puesto ambulante
Puesto ambulante

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.