Decathlon lleva una década acercando el fondo marino a millones de personas en más de 70 países con su máscara Easybreath, escuchando a los usuarios y mejorando cada versión.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Hay productos que cumplen su función y otros que redefinen por completo una experiencia. La tienda de campaña 2 Seconds y la máscara de snorkel Easybreath de Decathlon no solo cumplieron con su propósito, sino que abrieron el mundo de la naturaleza a millones de personas.
¿Qué tienen en común?
Una misma filosofía: hacer la aventura más accesible, simple y placentera para todos. Una permite respirar bajo el agua como si se estuviera en tierra firme. La otra elimina por completo las complicaciones de montar una tienda de campaña, problemas que suelen frenar a quienes desean probar nuevas disciplinas.
Hoy, diez y veinte años después respectivamente, se celebra su aniversario reconociéndolas como lo que son: dos iconos del diseño deportivo al servicio de la aventura.
Easybreath: la máscara que cambió el snorkel para siempre
Hendaya, 2014. En el centro de diseño global de deportes acuáticos de Decathlon, el equipo de SUBEA afrontó un reto: el snorkel tradicional presentaba demasiadas barreras —tubos incómodos, visión limitada, boquillas poco higiénicas, máscaras que se empañaban—, convirtiendo lo que debería ser una actividad sencilla en una frustración.
Tras más de 30 prototipos (algunos tan extraños que fueron apodados "los monstruos" en el taller), más de 50 pruebas en laboratorio y múltiples ensayos en playas de todo el mundo, nació la Easybreath: una máscara integral con visión panorámica de 180°, que permite respirar por la nariz y la boca, sin riesgo de entrada de agua ni empañamiento. –sn–

