La empresa líder en hosting y almacenamiento web cdmon advierte sobre los riesgos en materia de ciberseguridad que acarrean los servicios de almacenamiento.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
La elección de un proveedor de hosting web de bajo coste conlleva "riesgos significativos para la seguridad y estabilidad de cualquier página web", de acuerdo con el director digital de cdmon, David Blanch.
En un contexto en el que los ciberataques aumentan a escala global, España es uno de los países más damnificados en cuanto a ataques sofisticados. Sólo en 2024, nuestro país fue objeto de más de 150 secuestros de datos a gran escala. En aras de prevenir estos, y de asegurar una experiencia de navegación óptima, desde cdmon se denuncian algunas de las malas praxis que empresas de hosting llevan a cabo, y que tienen como protagonista un precio "desorbitadamente bajo", explica Blanch.
"Muchos servicios ‘low cost’ invierten poco en medidas esenciales como certificados SSL robustos, firewalls actualizados, protección anti-malware y defensa frente a ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Esta falta de protección genera vulnerabilidades que pueden ser explotadas fácilmente por ciberdelincuentes, exponiendo a las webs a filtraciones de datos, secuestros informáticos y otros incidentes graves que ponen en riesgo los datos que se gestionan y se almacenan en ellas", comentan desde cdmon. –sn–

