Temu ayuda a expandir la tradición frutícola online

La empresa zamorana Fruta de Toro mantiene las formas de producción tradicionales, a la vez que llega a nuevos clientes gracias a Temu

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Muchos consumidores consideran que la fruta ya no sabe como antes. En la actualidad, el sabor no siempre es una prioridad en la producción, en la que se prima que las frutas resistan largas cadenas de suministro.

Este no es el caso de la compañía zamorana Fruta de Toro, ya que la familia Pérez Ruíz sigue produciendo tal y como se hacía en tiempos de su abuelo: las manzanas, peras y frutas de hueso maduran en el árbol, la tierra es cuidada con delicadeza y se trabaja con las estaciones, no en contra de ellas.

Una de las dificultades a las que se enfrentaba la compañía era llegar a compradores que realmente valorasen esta forma de trabajar. Actualmente, y gracias a su alianza con el marketplace global Temu, venden directamente a los consumidores, sin depender de intermediarios ni de distribuidores mayoristas.

Este acceso a nuevos clientes les permite sostener su pequeña granja, y seguir siendo independientes y trabajando cómo siempre lo han hecho. Tal y como explica Pablo Pérez Ruíz, actual propietario de Fruta de Toro: "Con Temu, encontramos la forma de continuar cultivando la fruta tal y como lo hacía nuestro abuelo, y al mismo tiempo, llegar a nuevos clientes, incluso fuera de España". –sn–