El Código Rojo de fuerzas federales y municipales activó protocolo de búsqueda.
Por Mireya Estrada | Corresponsal
Tras varias horas de ser obligada por sujetos desconocidos a salir de su casa bajo el engaño de que su madre estaba detenida, una niña de 12 años fue hallada en Plaza Las Américas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Guardia Nacional, que la entregaron a salvo a su familia.
Mediante un chat de seguridad de coordinación interinstitucional entre fuerzas policiacas del Mando Unificado se activó el Código Rojo por la no localización de una menor en la colonia La Veleta, luego de que una mujer reportó que dejó en su domicilio a su hija mientras ella trabajaba, y a quien estuvo llamando varias veces a su celular pero no respondió.
Ddesconocidos comenzaron a llamarle a su teléfono celular para solicitar dinero a cambio de la integridad de su hija, y le exigieron dos depósitos de 5 mil pesos que tuvo que realizar en una tienda de conveniencia.
Tras la alerta policial, elementos de Semar, Guardia Nacional activaron todos los protocolos de búsqueda, rastrearon cámaras de video vigilancia de la zona inmediata al domicilio, y en una cámara particular pudieron detectar a la menor que salió sola hablando por teléfono.
La menor fue localizada en el área de comida del centro comercial Las Américas, donde fue resguardada y se le brindó contención psicológica; en sus declaraciones refirió que recibió una llamada al teléfono de su casa donde un hombre le informó que su mamá había sido detenida y si quería verla de nuevo debía seguir instrucciones y salir de su domicilio con dinero para ayudarla, comprar un teléfono celular en el Oxxo y dirigirse a la plaza comercial Las Américas y permanecer en el área de comidas hasta que la contactaran. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

