Los puntos de venta con tecnología RFID reducen el tiempo de autopago de los compradores hasta en un 50%
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Sensormatic Solutions, el portafolio líder global de soluciones para el retail de Johnson Controls (NYSE: JCI), ha anunciado el éxito del proyecto de arquitectura, integración e implementación de soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) en 50 tiendas Decathlon de Brasil. Esta tecnología está ayudando a mejorar la gestión del inventario a lo largo de la cadena de suministro hasta el punto de venta, con el objetivo final de mejorar la experiencia del comprador y las operaciones de la tienda.
Las soluciones con tecnología RFID, diseñadas para proporcionar una visibilidad completa del inventario, ofrecen información sobre el flujo de mercancías, lo que garantiza que los productos estén disponibles en el lugar y momento adecuados, hasta el proceso de pago. La experiencia de Sensormatic Solutions en soluciones RFID impulsó el desarrollo y la implementación de las tecnologías de gestión de inventario existentes de Decathlon para ayudar a crear una tienda totalmente habilitada para RFID, en línea con la promesa del minorista de superar las expectativas de los compradores y optimizar sus operaciones.
"Además de mejorar la eficiencia operativa, la tecnología RFID también ha supuesto importantes avances en la gestión de inventarios", afirma Kaio Andrade, Director Regional de Operaciones de Decathlon Brasil. "Se ha observado un aumento del 3% en la precisión del inventario y un aumento del 38% en la productividad del conteo en comparación con el mismo periodo del año pasado. La mejora en la trazabilidad de los productos también ha resultado fundamental para garantizar los rigurosos estándares de calidad de la empresa". –sn–

