GA-ASI marca otro hito en la aviación con las pruebas de vuelo

La aeronave de combate colaborativo YFQ-42A, diseñada y desarrollada por General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), está realizando actualmente pruebas de vuelo en coordinación con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Este logro histórico continúa la rápida creación por parte de la empresa de nuevas plataformas no tripuladas propulsadas por reactores, fletadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para lograr el dominio aéreo, y diseñadas para una producción rápida, en grandes cantidades ya un precio asequible.

"Qué gran momento para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y para GA-ASI", afirmó David R. Alexander, presidente de GA-ASI. "Ha sido nuestra colaboración la que nos ha permitido construir y volar el YFQ-42A en poco más de un año. Es un logro increíble y felicito a la Fuerza Aérea por su visión ya nuestro equipo de desarrollo por haber conseguido otra primicia histórica para nuestra empresa".

El YFQ-42A es la aeronave no tripulada más reciente de GA-ASI, centrada en operaciones aire-aire semiautónomas y basada en el concepto de género-especie pionera en la estación de detección externa (OBSS) XQ-67A. Mediante el uso de ingeniería digital de vanguardia basada en modelos, GA-ASI pudo acelerar su calendario y optimizar al mismo tiempo las capacidades de dominio aéreo.

El núcleo de autonomía del YFQ-42 se ha entrenado durante más de cinco años de pruebas de vuelo utilizando el MQ-20 Avenger® propulsado por jet de GA-ASI, una aeronave que ninguna otra empresa tiene. Las capacidades integradas de una aeronave no tripulada sigilosa y centrada en el aire-aire, combinadas con un núcleo de autonomía de IA aprendido, proporcionan a los combatientes una ventaja definitiva en la lucha futura. –sn–