Se ha firmado un acuerdo marco a largo plazo para acelerar el despliegue de equipos de media tensión sin SF₆ en toda la red de E.ON
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Schneider Electric ha sido seleccionada para suministrar una parte sustancial de las necesidades de aparamenta de media tensión de E.ON, cubriendo tanto los sistemas primarios como secundarios.
Esta alianza facilita el acceso temprano a tecnologías sostenibles, garantizando el cumplimiento del Reglamento europeo sobre gases fluorados de la UE, que entrará en vigor en enero de 2026.
Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo marco a largo plazo con E.ON, una de las mayores empresas de energía de Europa. Esta alianza estratégica supone un importante paso en el despliegue de infraestructuras energéticas sostenibles y preparadas para la digitalización en toda Europa. Schneider Electric apoyará los ambiciosos objetivos de E.ON con su último equipo de conmutación de media tensión (MV) libre de SF6 y un conjunto de tecnologías digitales.
La colaboración entre Schneider Electric y E.ON se basa en un objetivo común: construir las redes energéticas del futuro, redes que sean sostenibles, inteligentes y eficientes. Esta asociación se basa en más de dos décadas de cooperación entre ambas empresas. –sn–

