La Red de Ciudades y Villas Medievales invita este verano a descubrir destinos monumentales de la Península Ibérica practicando deporte en sus recintos históricos.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
El Circuito Red-Corriendo el Medievo ya ha comenzado a rodar este año, inaugurándose con la multitudinaria Trail Marvão, celebrada en febrero y que atrajo a más de medio millar de amantes del running y del senderismo a la histórica ciudad portuguesa. Inspirados por la leyenda de Ibn Maruán y por tres modalidades adaptadas a todos los públicos, el ambiente fue una mezcla de cultura, deporte y convivencia.
La siguiente parada será el 23 de agosto con la XI Carrera Monumental Nocturna Villa de Almazán (Soria), una prueba nocturna que recorre el casco histórico y las orillas del río Duero, llena de emoción y participación popular.
El 28 de agosto, el eje de la fiesta será la Cruz San Juan Degollao de Laguardia (Álava), donde las calles y murallas medievales se animan con música, bailes y carreras para todas las edades durante las festividades locales.
En otoño, destaca la media maratón Donibane Lohizune-Hondarribia (26 de octubre), entre Francia y España, y la esperada cita de Valencia de Alcántara (Cáceres) el 8 de diciembre, como es la VIII Quedada Trail "Tras las Huellas de Valbón". –sn–

