Pajares asume el cargo en dependencia directa del consejero delegado, José Brías, que fundó el grupo en 2000 junto al célebre y muy querido periodista y editor Constantino Mediavilla.
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
Con más de treinta años de experiencia en periodismo, comunicación corporativa y asuntos públicos, la nueva dirección tiene como objetivo reforzar el papel de Madridiario como referente informativo en la región madrileña, impulsar la calidad informativa, fomentar la cercanía con los lectores y promover la evolución del periodismo digital. Para ello, se gestionarán las áreas de Redacción, personas, eventos comerciales y relaciones institucionales, en coordinación con los responsables de cada departamento.
Juan Pajares (Madrid, 1967), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado cargos relevantes en medios de comunicación, consultores y empresas nacionales e internacionales. Entre sus funciones anteriores destacan puestos en La Voz de Almería, La Gaceta de los Negocios, IBM España, Disneyland París, Unisys, Vía Digital, Eurcom Corporate & PR Spain, Asesores, Over The Rainbow Comunicación y Tiryaq Medical Group. También ha colaborado en prensa, radio y televisión durante más de dos décadas, y desde 2018 forma parte de Madridiario, Elperiodigolf y Are Business Radio.
Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la APEI-PRTVI y de la Asociación de Directivos de Comunicación. Además, ejerce como profesor asociado en universidades madrileñas y como formador en portavoces y comunicación de crisis.
José Brías, consejero delegado del Grupo Madridiario, declaró: "Con la llegada de Juan reforzamos un proyecto que cumple ahora 25 años y que sigue creciendo. Su experiencia y energía contribuirán a mejorar el periódico y la presencia en la sociedad madrileña, además de afrontar con mayor preparación los nuevos retos del periodismo digital". –sn–

