Coolbox inaugura su primera tienda en Guadalajara

La empresa peruana ha invertido 10 mdp en México y proyecta 5 millones más para 2026.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

La empresa peruana Coolbox, líder en retail tecnológico de formato compacto y multimarca, continúa su expansión en México con la apertura de su primera tienda en Guadalajara, ubicada en La Gran Terraza Oblatos, posteriormente inaugurará su segunda locación en la Gran Plaza Fashion Mall. Estas inauguraciones marcan un paso clave dentro de un plan que contempla 20 tiendas en los próximos dos años y 500 en cinco años en todo el país, con una inversión total de 250 millones de dólares y la generación de más de 2,700 empleos directos.

Desde su llegada a Nuevo León en agosto de 2024, donde ya opera 9 tiendas, Coolbox ha generado más de 130 empleos para familias mexicanas, atendiendo a más de 320 mil clientes y consolidándose como un nuevo referente en el mercado tecnológico formal.

"México se ha convertido en el mercado estratégico del plan de expansión de Coolbox. Pasará de representar el 25% de la primera etapa al 75% en la siguiente, gracias a la gran aceptación recibida por parte de los consumidores mexicanos", señaló Marcelo Bazán, CEO de Coolbox.

Coolbox ha invertido ya 10 millones de dólares en México y proyecta 5 millones adicionales para 2026, destinados a infraestructura, mercadería, tecnología y logística. Cada tienda representa una inversión promedio de 500 mil dólares y la creación de empleos directos, con un fuerte compromiso en la contratación de talento local para posiciones de liderazgo y planes de desarrollo profesional. –sn–