Perfilan hasta diez años de cárcel a quien falsifique documentos inmobiliarios.
Por Luis Muñoz | Reportero
En la ciudad de México la falsificación de documentos inmobiliarios se castigará hasta con diez años de prisión para proteger la seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias y con ello garantizar la integridad de los propietarios y compradores.
La diputada del grupo parlamentario de Morena, Leonor Gómez Otegui, presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México una iniciativa con proyecto de decreto para sancionar hasta por 10 años de cárcel a quienes falsifiquen documentos notariales y suplantación de identidad.
Gómez Otegui determinó que para erradicar esta problemática que afecta a la ciudadanía, se ha comenzado a digitalizar registros catastrales y a implementar tecnologías avanzadas de autenticación.
Con ese fin se modificarán los artículos 339 y 340 del Código Penal para Distrito Federal.
Explicó que en la Cdmx, durante los últimos años, se ha dado un auge en el sector inmobiliario; la falsificación se ha convertido en una práctica muy frecuente que perjudica tanto a compradores como a arrendatarios e inversionista, “al simular legitimidad en dichos documentos”.
La legisladora dijo, además, que el objetivo principal de la iniciativa es proteger la seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias. Indicó que se han detectado diversos procesos que tienen comopropósito engañar a los compradores.
Por otra parte, para los fraudes inmobiliarios se han basado en la simulación de contratos de compraventa falsos, firmados por supuestos dueño de la propiedad y eso se llama suplantación de identidad. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

