A través de su asistente virtual SOFIA, Despegar identifica cinco destinos cercanos y accesibles, desde Puebla hasta la Península de Baja California
Por Deyanira Vázquez | Reportera
La Copa Mundial de la FIFA tendrá lugar entre el jueves 11 de junio y el domingo 19 de julio de 2026, y será un evento histórico: por primera vez se celebrará en tres países —México, Estados Unidos y Canadá— y participarán 48 selecciones nacionales. Esto representa una oportunidad única para que los fanáticos del balompié se adentren en la cultura y tradiciones de los países anfitriones.
En el caso de México, habrá tres sedes: la Ciudad de México, que recibirá el partido inaugural, Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León). La ubicación estratégica de estas ciudades permitirá a los turistas deportivos descubrir destinos cercanos, ya sea por carretera o avión, y conocer más a fondo el séptimo país del mundo con más sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En este contexto, Despegar, a través de su asistente virtual SOFIA, ha detectado 5 destinos populares y accesibles para quienes deseen extender su estancia en México y vivir el lado B del Mundial, explorando cultura, tradiciones, gastronomía y naturaleza.
Quienes asistan a partidos en la Ciudad de México pueden viajar a Puebla, ubicada a dos horas y media por carretera. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, el colorido Callejón de los Sapos y los fuertes de Loreto y Guadalupe, ofrecen un recorrido cultural y gastronómico. –sn–

