Project for Love amplía su labor en África con nuevas alianzas en Uganda y Tanzania, promoviendo una educación centrada en la compasión y el servicio que busca transformar la vida de millones de niños
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Project for Love, un movimiento educativo mundial basado en la bondad amorosa y la compasión, está ampliando su impacto en África. Basándose en su trabajo en Sudáfrica, Ghana, Kenia y Ruanda, la organización ha lanzado ahora asociaciones locales en Uganda y Tanzania para impulsar su misión de transformar la educación a través del amor, la empatía y el servicio.
El activista humanitario internacional Eduardo Said Pichardo Gelly, Project for Love defiende una filosofía sencilla, pero poderosa: la felicidad duradera proviene del servicio a los demás. Esta creencia guía su trabajo en comunidades desfavorecidas de África y Asia, donde apoya la infraestructura escolar, la formación del profesorado y la integración de métodos de aprendizaje holísticos y basados en valores.
"Empecé este viaje practicando la meditación de la bondad amorosa", dice Eduardo Said Pichardo Gelly. "Transformó mi visión del mundo. La verdadera felicidad llega cuando buscamos la dicha de otros, mientras que el sufrimiento nace de perseguir solo la propia. Esa visión es la base de todo lo que hacemos".
Con el objetivo de apoyar a más de 300.000 escuelas y transformar la vida de 30 millones de niños de todo el mundo en la próxima década, Project for Love sitúa a África en el centro de su misión. Actualmente, ya avanza para prestar apoyo directo a escuelas en todo el continente. –sn–

