férrea defensa de la plaza, señala el alcalde, es guía de entrega, responsabilidad y compromiso del país y es la muestra máxima de amor por la patria.
SN Redacción
El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar encabezó la ceremonia cívica con la cual se recuerda la defensa del Castillo de Chapultepec en donde los Niños Héroes, cadetes del Colegio Militar, defendieron con su vida a la patria de la invasión norteamericana.
Giovani Gutiérrez, quien pasó lista a los jóvenes cadetes, sostuvo que, quienes estamos dedicados al servicio público, a la tarea de servir, tenemos el mejor ejemplo en estos héroes, quienes ofrendaron su vida por el país, por la patria y son guía del compromiso con las tareas públicas y la actitud de servicio a la nación.
“Nos dejan claro lo que debemos hacer como servidores públicos, como personas, como mexicanos que aman nuestra Nación. Al traer a la memoria su valentía, debemos de pensar en el sentido de su acción. Los Niños Héroes nos mostraron que la defensa de México no depende de la edad, ni de la fuerza física, depende del compromiso que nuestros principios de libertad, de justicia, de autonomía”.
Acompañado por Heriberto Félix Chassin, secretario técnico de la Secretaría de Gobernación en Coyoacán, el alcalde añadió que “hoy en este siglo XXI, nuestro país tiene retos diferentes, nosotros los entendemos y los tenemos que concebir como retos para el futuro que nos desafía». –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

