Youssef Issmaili y Beatriz Martínez también brillan en la I Chaparral Race

Se convirtió en el epicentro del mountain bike provincial con la celebración de la I Chaparral Race, quinta prueba del XII Circuito MTB de la Diputación de Guadalajara.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

El pequeño municipio alcarreño, o serrano, según se mire, de Las Inviernas vivió este domingo una jornada inolvidable con la celebración de la I Chaparral Race, quinta prueba del XII Circuito MTB Diputación de Guadalajara, organizada por la institución provincial, con el respaldo de Eload Team. El estreno ha sido sobresaliente, puesto que ha reunido a 165 corredores, dejando el sello de un circuito exigente, técnico y espectacular, que confirma a Guadalajara como paraíso del MTB.

La prueba ofreció dos recorridos —47,5 km "pro" y 31 km popular— que atravesaban parajes singulares de la comarca, entre chaparrales, pinares, encinares y los característicos valles y barrancos que rodean la localidad, situada en plena transición entre la Alcarria y la Sierra.

Los ciclistas recorrieron caminos agrícolas, sendas recién abiertas entre jaras y coscojas, trialeras con vistas al Tajuña y al Badiel, y antiguos pasos de ganado hoy reconvertidos en sendas deportivas.

Fue un trazado concebido para el disfrute de los participantes y el lucimiento de un entorno natural e histórico único, pues Las Inviernas conserva su iglesia románica del siglo XIII, una plaza de sabor castellano y un caserío que habla de la tradición serrana de la zona.

El diseño del recorrido llevó la firma del director de carrera, José Luis Sotodosos, hijo del pueblo y apasionado del ciclismo. Visiblemente emocionado, por el reconocimiento unánime de su puesto, declaraba que siempre había soñado con ver una carrera de MTB en su pueblo.

"Hemos trabajado durante meses para abrir sendas nuevas, para que el recorrido fuera exigente pero también divertido. Queríamos evitar tapones y ofrecer un final que se recordara, duro y auténtico. –sn–