La salida neutralizada partió a las 9:30 desde la Plaza Mayor, con la presencia del alcalde Víctor García Blanco, del coordinador del circuito Javier Fernández y del director de carrera, Pedro.
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
La I Peralveche Bike Race, sexta prueba del XII Circuito MTB de la Diputación de Guadalajara, se disputó ayer en este municipio de la frontera entre La Alcarria y el Alto Tajo, en un recorrido que incluso se adentraba en tierras conquenses, dentro del término municipal de Vindel.
La cita reunió a 124 corredores y ofreció un trazado exigente y técnico que no solo puso a prueba a los participantes, sino que también mostró la riqueza paisajística y el patrimonio de este hermoso pueblo, situado a una altura de 1.134 metros, y que, como lamentan sus vecinos, no tiene cobertura de móvil en buena parte de su término municipal.
Como es habitual en el circuito provincial, se ofrecieron dos alternativas: la ruta larga o pro (57 km y 950 m+), y la corta (31 km y 400 m+), para ciclistas menos experimentados.
La prueba arrancó a las 9:30 horas desde la Plaza Mayor con salida neutralizada, dada por el alcalde de Peralveche, Víctor García Blanco, el coordinador del circuito Javier Fernández y el director de carrera, Pedro Castelbón, un informático hijo del pueblo que se ha afincado en él desde hace seis años. Afortunadamente, en el casco urbano sí puede teletrabajar. –sn–

