Una normativa impulsada por la Agencia Tributaria con el objetivo de frenar el fraude y promover la digitalización y automatización de las obligaciones fiscales de las empresas
Por Deyanira Vázquez | Reportera
La Pepita Burger Bar, cadena gallega especializada en burgers premium, ha comenzado el proceso de adaptación de sus sistemas de facturación al nuevo modelo Verifactu.
Se trata de una medida de la Agencia Tributaria que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026, cuyo objetivo es luchar contra el fraude fiscal y promover la digitalización y automatización de las obligaciones fiscales de las empresas en España.
Con esta implementación, La Pepita Burger Bar refuerza su compromiso con la normativa vigente y se sitúa a la vanguardia en la modernización de la gestión empresarial dentro del sector de la restauración.
En estos momentos todos los responsables de la cadena a los que repercute este cambio están recibiendo la formación necesaria para dar respuesta al nuevo procedimiento de facturación digital obligatorio. Asimismo, ya se está implantando en los restaurantes el software indicado para realizar las transacciones económicas requeridas. –sn–

