Que todas las personas, sin importar su condición económica o social, puedan ejercer de manera plena su derecho a formar una familia.
SN Redacción
A fin de ampliar los servicios de planificación familiar, la senadora Geovanna Bañuelos presentó iniciativa para modificar los artículos 67, 68 y adicionar el artículo 70 Bis, de la Ley General de Salud, para incorporar la atención integral de la infertilidad a la salud reproductiva.
“Es momento de saldar una deuda histórica con miles de mexicanas y mexicanos que han visto negado su derecho a la maternidad o paternidad por razones económicas o sociales”, aseveró.
Los senadores Liz Sánchez, Ana Karen Hernández, Yeidckol Polevnsky y Alberto Anaya Gutiérrez explicaron que su propuesta busca avanzar hacia un sistema de salud que no discrimine, que no excluya, que coloque en el centro a las personas y sus legítimos anhelos de vida familiar.
Para ello, detalló, se propone reconocer el derecho a la atención integral de la infertilidad garantizado el diagnóstico, tratamiento y acompañamiento médico especializado, de manera que las parejas o personas que enfrenten esta condición puedan acceder a alternativas seguras y eficaces en instituciones del Sistema Nacional de Salud, en condiciones de igualdad y sin discriminación.
Para garantizar que toda persona en edad reproductiva tenga acceso universal, equitativo y gratuito a estudios, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento especializado, incluyendo técnicas de reproducción asistida.
En tribuna, Geovanna Bañuelos aseguró que con esta reforma, México no sólo respondería a una deuda histórica con miles de familias, sino que también avanzaría en el cumplimiento de estándares internacionales en materia de derechos humanos y salud pública. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

