Allianz Partners desarrolla servicios de asistencia jurídica tanto reactiva como proactiva, adaptándose a nuevos riesgos como la ciberseguridad o la suplantación de identidad
Por Deyanira Vázquez | Reportera
El terreno legal sigue siendo un gran desconocido para muchas personas. Ante cualquier conflicto, barreras como la desconfianza en la justicia, los cambios constantes en la normativa, la falta de rapidez, el coste económico de los procesos o el desconocimiento sobre las leyes, llevan a gran parte de la población al conformismo y a acabar renunciando a sus derechos legales.
Así lo refleja un estudio del sector legal español, que indica que un 42% no defiende sus derechos legales por pereza, un 35% por desconocimiento y un 23% por desconfianza.
Contar con un equipo especializado en esta materia puede ser de gran ayuda para afrontar con mayor garantía y seguridad cualquier percance legal. Datos recientes del Colegio de la Abogacía de Madrid lo corroboran: en 2024 se produjo un incremento del 13% en el número de personas atendidas con respecto al año anterior.
En esta línea, el sector de los seguros no ha dejado de evolucionar, impulsado, sobre todo, por la tecnología y las nuevas demandas de los clientes. A través de soportes digitales, herramientas basadas en la inteligencia artificial y modelos de negocio flexibles, las empresas del sector han logrado mejorar la accesibilidad y el servicio ofrecido a los asegurados. –sn–

