El compromiso sostenible de Emcesa evita recorrer el equivalente a 514.000 km en coche

La empresa presenta su último informe de huella ambiental, elaborado junto a Ecoembes, donde se destaca la reducción de emisiones de CO₂ y del consumo energético e hídrico

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Emcesa ha presentado su informe de Huella Ambiental correspondiente al año 2024, en el que demuestra su firme compromiso con la sostenibilidad y la economía circular dentro del sector cárnico.

Gracias a su gestión responsable de residuos de envases a través de Ecoembes, la compañía ha logrado un ahorro ambiental de 1.647 kpt/t tratada, evitando la emisión de 176,41 toneladas de CO₂ equivalente, el consumo de 1.080 MWh de energía y el uso de 2.370 m³ de agua.

Estos resultados se traducen, a su vez, en impactos sociales significativos, dado que equivalen a evitar el recorrido de más de 514.000 km en coche, abastecer de energía a 331 familias y suministrar agua a 46 hogares durante todo un año.

El cálculo se ha realizado siguiendo la metodología Product Environmental Footprint (PEF) 3.1 de la Comisión Europea, que evalúa y pondera 16 indicadores ambientales clave, como son la huella de carbono, la energía embebida o la huella hídrica. El informe destaca que estos datos se basan en la declaración de envases de la empresa, que Emcesa garantiza que ha sido correcta, completa y precisa. –sn–