Los zumos de frutas, la merienda que acompaña el ritmo de las extraescolares

La Asociación Nacional de Zumos y Gazpachos pone en valor la gran variedad de sabores, su fácil transporte y su valor como complemento de las cinco raciones diarias

Por Vera Martín del Campo | Corresponsal

Con la llegada del mes de octubre se activa la agenda de actividades extraescolares de los más pequeños de la casa.

Tras la jornada lectiva, los niños se enfrentan, en esta época, a más horas de esfuerzo físico y mental, por lo que la merienda juega un papel clave para mantener su energía, su concentración y su bienestar sin renunciar al disfrute y al sabor.

Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Zumos y Gazpachos se quiere hacer hincapié en la importancia de escoger las meriendas más adecuadas para los niños.

En este sentido, los zumos de fruta ocupan un lugar destacado por su fácil transporte y su valor como complemento de las cinco raciones diarias de frutas y hortalizas, convirtiéndolos en una agradable opción para las meriendas.

Los zumos se extraen de fruta exprimida 100% sin azúcares añadidos, conteniendo, por tanto, solo azúcares naturalmente presentes. Una vez se exprime la fruta, pasa por un proceso de estabilización que permite conservar sus propiedades organolépticas y nutricionales, estando prohibidos por ley los azúcares añadidos. –sn–