Las nuevas tecnologías podrían ser los despachos de abogados del futuro
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
Legálitas reunió a líderes de importantes compañías tecnológicas especializadas en la implantación de la IA para analizar el futuro del sector legal donde los despachos se digitalizan, los algoritmos pueden ejercer funciones jurídicas y la confianza en la inteligencia artificial se convierte en un nuevo pilar de la relación abogado-cliente.
La mesa redonda "El sector legal ante el desafío de los agentes inteligentes", celebrada ayer en la sede de la legaltch en Madrid en el marco de la Global Legaltech, fue moderada por Juanjo Vázquez, director de Tecnología de Legálitas.
Contó con la presencia de Israel Olalla, Cloud Customer Engineer Manager at Google, Jose Luis Zimmerman, Head of Public Policy Spain & Portugal at Meta y Antonio Serrano, abogado experto en IA y profesor de la Univ. Rey Juan Carlos, quienes debatieron sobre la evolución de los agentes inteligentes y si las nuevas tecnologías podrían ser los despachos de abogados del futuro.
"Llevamos ya tres años de IA generativa y es una realidad en las empresas que está cambiando el día a día. Los agentes inteligentes están cada vez más en boga como unidades de trabajo, como robots sin cuerpos y por eso se ha desarrollado esta mesa para reflexionar como están llegando a la realidad del sector legal", explicó Juanjo Vázquez. –sn–

