Allianz Partners explica cómo proteger una vivienda del frío y las tormentas

Con la llegada del otoño es fundamental realizar una puesta a punto del hogar y revisar el buen estado del tejado, el suelo, las ventanas y las tuberías para evitar filtraciones.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

La bajada brusca de las temperaturas, las heladas y las tormentas son cada vez más frecuentes. El cambio climático ha traído consigo la consecución de fenómenos extremos que ponen en riesgo la seguridad y la protección de nuestros hogares.

De hecho, según el Estudio Multirriesgo Hogar 2024 de INESE, los siniestros más habituales en las viviendas son los causados por daños por agua (44%), seguidos de la rotura de cristales (19%), los daños eléctricos (11,6%) y los fenómenos atmosféricos (9,4%).

España, asegura que "las DANAS de los últimos años nos han puesto en preaviso. Tenemos que garantizar que nuestros hogares están protegidos ante posibles inundaciones, roturas de cristales, filtraciones o roturas de tuberías.

En Allianz Partners nos encargamos de dar asistencia a los hogares de nuestros clientes en los momentos más complicados, pero también, de ayudarles a prevenir estos siniestros y a garantizar un buen mantenimiento de sus viviendas". –sn–