La actualización normativa supone un reto logístico, económico y tecnológico para las autoescuelas con contenidos digitales, que deben adaptar sus manuales, vídeos, infografías y regrabar sus clases online
Por Deyanira Vázquez | Reportera
El pasado 1 de julio de 2025 entró en vigor la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), que incorpora nueve nuevas señales de circulación y actualiza el catálogo oficial de pictogramas.
Estas señales se incluirán ya en los exámenes teóricos a partir de octubre, lo que ha supuesto que las autoescuelas se enfrenten a un reto mayúsculo: la actualización de todos sus materiales didácticos.
"Los medios suelen hablar de las señales en sí, pero no del enorme impacto económico y de recursos que estos cambios tienen en autoescuelas como hoy-voy, que hemos apostado por la tecnología, la personalización didáctica y las clases online además de las presenciales.
Adaptar todo el ecosistema educativo en un plazo tan corto supone un esfuerzo enorme para poder garantizar a los alumnos que estarán preparados para aprobar a la primera", explica Carlos Durán, CEO de hoy-voy. –sn–

