La muestra reúne planos, maquetas y dibujos originales y podrá visitarse hasta diciembre
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
La Demarcación en Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) acoge desde el jueves la exposición ‘Francisco León Meler – Arquitecto del siglo XX’, una muestra que rinde homenaje a uno de los nombres más destacados de la arquitectura conquense de la segunda mitad del siglo pasado.
La inauguración, celebrada en la tarde del 30 de octubre, reunió a la decana del COACM, Elena Guijarro; al presidente de la Demarcación en Cuenca, Juan José Ramón; a la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce; a los hijos del arquitecto, Daniel y Pablo León Irujo; y al arquitecto José Antonio Herce, miembro de la comisión técnica de la Fundación Docomomo, junto a numerosos compañeros, familiares y amigos del homenajeado.
Organizada por la Demarcación en Cuenca del COACM y patrocinada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y por ASEMAS, la exposición reúne fondos cedidos por Daniel y Pablo León Irujo. El diseño y montaje han corrido a cargo de Enrique Martínez Gil, con reportaje fotográfico y apoyo técnico de David Culebras.
La muestra propone un recorrido por la trayectoria profesional de Francisco León Meler (1927–2010) a través de unos cuarenta paneles y ocho maquetas que reflejan su forma de entender la arquitectura, con planos, dibujos, bocetos y fotografías que abarcan desde sus primeros trabajos como estudiante hasta sus proyectos más emblemáticos. –sn–

