Ricardo Monreal solicitó aplazar la discusión del dictamen de revocación de mandato. Posponen análisis constitucional
Por Gabriela Díaz | Reportera
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que pediría al legislador Leonel Godoy Rangel, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, aplazar unos días la discusión del dictamen sobre la reforma de revocación de mandato.
Fuentes legislativas confirmaron que la sesión programada para las seis de la tarde no se llevó a cabo, debido a la solicitud de mayor tiempo para analizar el contenido del proyecto.
El documento hacía referencia al artículo 35 de la Constitución, con el propósito de adelantar a 2027 la consulta de revocación presidencial y realizarla de manera simultánea con las elecciones federales y locales de ese año.
Llamado al debate interno
“Como presidente de la Junta de Coordinación Política, solicité al diputado Leonel Godoy esperar unos días para ampliar el debate entre las y los legisladores y deliberar con más profundidad”, señaló Monreal durante una conferencia en la Cámara de Diputados.
Aseguró que el aplazamiento no representaba una irregularidad, sino una medida prudente para garantizar un proceso legislativo responsable y con fundamento político y jurídico.
“Unos días, o sea, que no sea precipitado; no estamos haciendo nada indebido. Si nos asiste la razón histórica, moral y política, no tenemos por qué apresurar un tema tan importante”, expresó el legislador zacatecano.
Diálogo con la oposición
Monreal Ávila informó que sostuvo conversaciones con coordinadores de los grupos parlamentarios de oposición, quienes plantearon la necesidad de contar con más tiempo para estudiar las implicaciones del dictamen.
“Desde el jueves me solicitaron permitir un debate más amplio sobre el tema. Es muy importante. Me pidieron no precipitar la discusión y dar unos días adicionales para su análisis”, puntualizó el coordinador parlamentario.
Los representantes opositores manifestaron que adelantar la sesión sería interpretado como un “albazo legislativo”, lo que, a juicio de los partidos, podría afectar el consenso necesario para la aprobación del documento constitucional. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

