La Asociación de las Rutas del Vino de Castilla y León celebra en Madrid un encuentro para consolidar la proyección turística, económica y patrimonial de la región
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Castilla y León reafirmó su liderazgo en el panorama enoturístico nacional con la celebración en Madrid de un evento organizado por la Asociación de las Rutas del Vino de Castilla y León, destinado a poner en valor el peso del enoturismo y del turismo gastronómico y cultural como motores estratégicos de desarrollo para la Comunidad y para España.
El acto, celebrado el pasado 6 de noviembre en The Kitchen Club, reunió a más de ochenta periodistas, influencers y profesionales del turismo, gastronomía y estilo de vida, que pudieron conocer de primera mano el trabajo que realizan las nueve rutas certificadas que conforman la Asociación: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Rueda, Ribera del Duero, Sierra de Francia, Toro y Zamora.
Durante la jornada, los representantes de cada ruta presentaron la diversidad de sus territorios a través de experiencias interactivas que unen vino, gastronomía, patrimonio y naturaleza, destacando la oferta de productos de calidad, alojamientos rurales y servicios turísticos que convierten a Castilla y León en un destino competitivo, sostenible y diferenciado.
El evento puso en relieve el papel de las rutas como instrumento de vertebración territorial y promoción económica, al fomentar el emprendimiento local, la creación de empleo y la desestacionalización turística. –sn–

