«El primer día de trabajo ha sido muy agradable y esperanzador. Cuando eres deportista, lo que quieres es ponerte bien cuanto antes y volver a tu actividad en las mejores condiciones», explica Aitor
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
El surfista profesional guipuzcoano Aitor Francesena, ha comenzado este miércoles su proceso de rehabilitación en Policlínica Gipuzkoa tras ser intervenido de una lesión en el hombro sufrida durante una prueba del circuito mundial celebrada este año en Hawái.
El surfista ha arrancado hoy con la primera sesión de recuperación en el Servicio de Rehabilitación de Policlínica Gipuzkoa, de la mano de la fisioterapeuta Elena García. «El primer día de trabajo ha sido muy agradable y esperanzador.
Cuando eres deportista, lo que quieres es ponerte bien cuanto antes y volver a tu actividad en las mejores condiciones», comenta Francesena. Su objetivo es claro: «Seguir avanzando y estar al 100% lo antes posible».
Francesena recuerda que la lesión se produjo durante una arrancada especialmente exigente al intentar coger una ola: «Remé tan fuerte que en uno de los movimientos sentí un latigazo en el brazo.
En ese momento supe que algo no estaba bien porque no podía ni levantarlo«, explica. Pese al intenso dolor, el surfista logró finalizar la competición haciéndose con el título mundial de la categoría de invidentes ‘visual impairment’. –sn–

