Hombre fue detenido tras robo y posesión de drogas en Cdmx.
Por Fausto Hernández | Reportero
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México (Cdmx) detuvieron a un hombre tras robar pertenencias durante un assalto a un conductor en la colonia San Miguel Chapultepec Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
El individuo portaba 65 dosis de un vegetal verde y seco, señalado como marihuana, y fue presentado ante el Ministerio Público. La rápida actuación policial se derivó de la alerta recibida a través del número de emergencias 911.
El denunciante informó que un sujeto lo despojó de sus pertenencias mientras estaba al interior de su vehículo, y posteriormente huyó a bordo de una motocicleta en la que lo esperaba otra persona. La denuncia permitió activar un cerco virtual a través del Centro de Comando y Control (C2) Poniente. Los operadores del C2 ubicaron la motocicleta y alertaron a los uniformados en campo sobre la última ubicación del sospechoso.
Los policías se dirigieron a las calles Gobernador Protasio Pérez de Tagle y Gobernador José María Tornel, donde localizaron la motocicleta y a uno de sus tripulantes. Tras una revisión preventiva, se aseguraron 65 bolsitas con un vegetal verde y seco, un teléfono celular y la motocicleta de color rojo. El hombre de 36 años fue detenido y trasladado junto con los objetos asegurados al agente del Ministerio Público, quien determinaría su situación jurídica.
Investigación y aseguramiento
La detención se realizó conforme a los protocolos de actuación policial de la SSC, garantizando los derechos del detenido. Los elementos recabaron pruebas que podrían establecer su participación en el delito de robo con violencia y posesión de drogas. El vehículo y los objetos asegurados fueron resguardados como evidencia para la integración de la carpeta de investigación.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicaron que la coordinación con los operadores del C2 permitió reducir el tiempo de reacción y la posibilidad de fuga del sospechoso. La acción forma parte de las estrategias de proximidad y reacción inmediata implementadas en la alcaldía Miguel Hidalgo. Se informó que el detenido no presentó resistencia durante la intervención policial. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

