El auge del foodtech dispara la demanda de talento híbrido que une ciencia, tecnología y sostenibilidad

La revolución foodtech está transformando el sector del gran consumo, no solo en lo que se come, sino en quién y cómo trabaja para hacerlo posible.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Según el informe, la combinación de biotecnología, inteligencia artificial y sostenibilidad está redefiniendo la cadena de valor y generando una nueva demanda de talento altamente especializado, con perfiles que integran ciencia, tecnología y visión estratégica.

"Estamos definiendo hoy cómo será la alimentación del futuro, y eso pasa por identificar y atraer profesionales capaces de conectar innovación, salud y sostenibilidad. El talento será el gran acelerador del cambio", explica Laura Urue, Directora del área de Consumo en Catenon.

España ocupa una posición de liderazgo en el ecosistema foodtech, con más de 500 startups, 30.000 empresas del sector, 50 universidades y 20 centros tecnológicos de referencia. Este entramado, que atrae capital nacional e internacional, está impulsando un entorno fértil para el talento innovador y multidisciplinar. –sn–